Eliminar Spam en Google My Business

4.6/5 - (8 votos)

En este artículo vamos a hablar sobre un tema que nos saca canas verdes a todos: ¡el spam en Google My Business!

¿Alguna vez te ha pasado que te esfuerzas al máximo por optimizar tu perfil de negocio en GMB, solo para descubrir que una lista spammy está robándote el protagonismo en los resultados de búsqueda local?

Esto es un problema real y tiene solución, de hecho varias soluciones, sigue leyendo y aprende a combatir el spam en tu ficha de negocio.

Cómo identificar perfiles de negocio spam en Google My Business

Es probable que hayas sido víctima de un perfil de negocio spam. Estos perfiles falsos o engañosos son creados con el único propósito de engañar a los usuarios y obtener beneficios injustos.

Pero, ¿cómo puedes identificar uno de estos perfiles de negocio spam? Aquí tienes algunas señales de alerta:

  1. Ubicación sospechosa: Si encuentras un negocio que supuestamente está cerca de ti, pero la dirección no coincide o el lugar ni siquiera existe, es muy probable que sea un perfil spam. ¡Cuidado con las ubicaciones fantasma!
  2. Comentarios sospechosos: Los perfiles spam a menudo tienen comentarios poco naturales o exageradamente positivos. Si ves muchos comentarios similares o comentarios que no tienen relación con el negocio, es un indicio claro de spam.
  3. Información inconsistente: Los perfiles spam a menudo tienen información desactualizada o incorrecta. Si ves que la dirección, el número de teléfono o cualquier otra información importante no coincide con la realidad, desconfía.

Cómo combatir el Spam en Google My Business

Ahora que sabes cómo identificar un perfil de negocio spam, es hora de actuar y reportarlo a Google. Aquí tienes tres simples formas de hacerlo:

  1. Marcar el perfil: Si encuentras un perfil spam, simplemente ve a la página del negocio en Google My Business y haz clic en “Sugerir un cambio”. Luego elige la opción “Este lugar no existe” o “Este lugar infringe las políticas de Google”.
  2. Denunciar el perfil: Si el perfil spam es especialmente perjudicial o engañoso, puedes ir un paso más allá y denunciarlo directamente a Google. Ve a la página de ayuda de Google My Business y sigue los pasos para presentar una denuncia.
  3. Compartir la información: Si no quieres lidiar directamente con el proceso de denuncia, puedes compartir la información del perfil spam en los foros de ayuda de Google My Business. Otros usuarios y expertos podrán verlo y tomar medidas.

Comprar Reseñas Google
Comprar Reseñas Google

CompraReseñas.com es una plataforma especializada en la adquisición de reseñas auténticas para Google Business. Desde nuestra creación, hemos tenido un objetivo claro: potenciar la visibilidad y el posicionamiento de negocios en Google Maps. Con un enfoque en la integridad y la calidad, nos hemos distinguido en el mercado por ofrecer reseñas reales a precios competitivos

Artículos: 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *